25 DE MAYO. RAFAELA

(03492) 424132. 433463

consultas@clinicaparra.com.ar

Infraestructura
Clínica Parra cuenta actualmente con una infraestructura de 2800 m2, la cuál concentra
21 habitaciones, 5 suites, sala de quimeoterapia, 2 salas de terapia intensiva, 18 consultorios, quirófanos y sala de guardia.
En el año 2001 la Clínica adquiere terrenos vecinos y años más tarde se comienza con la construcción de un nuevo edificio de 2800 m2 como anexo de la
estructura actual.
Este emprendimiento permitirá duplicar la capacidad operativa edilicia para poder brindar
mejores servicios a nuestros pacientes y plantel profesional.
Nueva Guardia
 
El 1 de septiembre se inauguró la Nueva Guardia de Clínica Parra. Después de mucho esfuerzo y dedicación, el grupo de profesionales médicos  y el personal administrativo, logró concretar un viejo anhelo, darle vida a un nuevo espacio, que desarrolla y promueve las prestaciones que brinda la Clínica mediante instalaciones modernas y cómodas.
El jefe médico es el Dr. Lisandro Casasnovas acompañado por un staf médico, una administrativa, un enfermero más por turno y un coordinador de enfermería, conformó el personal que se aboca a las tareas diarias. La guardia con su capacidad instalada cuenta con tres consultorios, uno de gineco-obstetricia y dos más para el área de guardia pediátrica. Hay un área de atención, dos camas de internación y una camilla de observación.

CAMARA GAMMA: Formación de imágenes de carácter fisiológicas. Utilizada para diagnósticos Cardiológicos, óseos, tiroides, renales, pulmonares, etc.

ECÓGRAFOS 3D Y 4D 

DENSITÓMETRO ÓSEO: Para diagnóstico de osteoporosis. Se realiza un diagnóstico preciso y dinámico del metabolismo óseo, hace posible un tratamiento preventivo o curativo.

EQUIPO DE DIALISIS

EQUIPOS DE RAYOS

Diagnóstico por imágenes

El Diagnóstico por Imágenes es un servicio amplio que se brinda en Clínica Parra y comprende diversas áreas; Rayos, Densitometría, Ecografía y Cámara Gama.

Los médicos de diversas áreas solicitan el pedido y a partir de las necesidades son derivados a los especialistas. Los médicos, son Fernando Valencia, Martín Carabajal, Pablo Molinaro y Daniel Comini, Viviana Campos, el Jefe de área; Ramón Maldonado, Dr. José Luis Bordenabe, en ecografía  las Dras: Claudia González y Flavia Rodaro.

El Servicio de Rayos funciona las 24 horas

Hay dos turnos de trabajo de 8 a 12 y de 16 a 20 hs, y en el resto del día se distribuye la guardia permanente, que está formada por 4 médicos de los cuales 3 realizan guardia. El servicio de Rayos se encuentra funcionando durante las 24hs, también realizando trabajos en la guardia o el quirófano (destinada sobre todo a la traumatología). Se realizan radiografías convencionales y se desempeñan otorgando resultados para todas las áreas que reclaman el diagnóstico por imágenes.

Las mujeres embarazadas deben tomar precauciones para someterse al servicio de rayos, en estos casos se toman las medidas de protección necesarias mediante delantales cromados para el estudio.

Atienden entre 35 y 40 pacientes diariamente, se está gestionando como objetivo a corto plazo la digitalización del diagnóstico por imágenes. El paciente podrá llevar la radiografía como placa o grabada en un CD. El equipamiento con que cuenta son dos equipos de rayos, uno es portátil que se traslada hacia las habitaciones y un arco en c que se encuentra en quirófano, se utiliza en varias áreas y sobre todo en traumatología.

Densitometría

Dentro del Servicio de Diagnóstico por imágenes y puntualmente en Denstiometría ósea, se desempeña el Dr. Martín Carabajal. Si bien reciben pacientes de todas las áreas, sobre todo ingresan mujeres en un 95%. Por día se atienden entre 8 y 10 pacientes, se atiende de 8 a 12hs. El equipamiento de trabajo es un densitómetro lunar alfa.

Ecografía

La ginecóloga Flavia Rodaro se desempeña en el servicio de ecografía de Clínica Parra donde si bien se realizan todo tipo de ecografías, dentro de las ginecológicas se encuentran las transvaginales, ecografías y diagnóstico prenatal, ecografías morfológicas, ecografías 4D y ecografías mamarias. Esta área se encuentra en permanente relación con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica. la Dc. González realiza las ecografías generales y ecografías vasculares.

Se atienden de 8 a 12 y de 16 a 20. También hay guardias para los casos que surgen fuera del horario de atención. Por día se atienden aproximadamente 30 pacientes. Las consultas más frecuentes se vinculan con el embarazo y sus controles. Vale señalar que cuentan con equipamiento nuevo para estos requerimientos.

Cámara Gama

En Cámara Gama se desempeñan los Dres. José Luis Bordenabe, Pablo Engler y Hernán Walter.

Reciben pacientes derivados de varias áreas de la Clínica. Se realizan estudios de tiroides, renales, cardíacos, densitogramas óseos, mediciones y controles. Se desempeña esta área a lo largo del día.

La medicina nuclear es una especialidad de la medicina que incorpora material radioactivo al paciente con fines diagnósticos y eventualmente para tratamientos. La incorporación de dichas sustancias puede ser por diversas vías, oral, intratecal o endovenosa, siendo esta última la de mayor utilización y tiene por objeto estudiar un aparato, órgano o sistema del cuerpo. El equipo que se utiliza para detectar la radioactivdad presente en el organismo se llama Cámara Gama que visualiza la distribución de dicho material registrándolo en una computadora donde queda almacenado para su posterior estudio.

Actualmente se utiliza un equipo denominado Camara Gamma Spect Starcam C61 con sistema para barrido de cuerpo entero.

 

> RESERVAS DE HOTEL

UBICACION


Ver en mapa mas grande

GALERÍA DE IMÁGENES

Construido por: